La policía, el FBI y otras agencias han extremado las medidas de seguridad para el Desfile de las Rosas, el famoso evento anual que se realiza cada primero de enero en Pasadena, California.
Las autoridades dicen que han aprendido lecciones invalorables del ataque terrorista de marzo en Bruselas, y por ello están incrementando la seguridad para el desfile que se realiza desde hace 128 años.
Algunas de las medidas incluyen la instalación de barreras en algunas de las calles por donde pasará el desfile, con el objeto de detener a terroristas que quisieran estrellar vehículos contra áreas llenas de público.
El jefe de Policía de Pasadena, Phillip Sánchez, dijo a periodistas que las medidas incluyen también puntos de control y otras sobre las cuales no dio detalles.
Adicionalmente habrá perros policía tanto en el desfile como en el tradicional juego de fútbol americano que se realiza horas después y que se conoce como el Rose Bowl.
La Policía está trabajando con el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, el FBI y numerosas otras agencias policiales para garantizar la seguridad de los eventos a los que asisten cientos de miles de personas cada año.
Las autoridades han pedido al público también que llame a la Policía si ve cualquier cosa o persona sospechosas.
Tres medallistas olímpicos estadounidenses serán los grandes mariscales del Desfile de las Rosas 2017. Ellos son, la atleta Allyson Felix, y los nadadores Greg Louganis yJanet Evans.