Estados Unidos y los Países Bajos clasificaron este martes para los octavos de final del Mundial Femenino de fútbol al ocupar los dos primeros lugares del grupo preliminar E tras partidos celebrados en Nueva Zelanda.
Países Bajos ganó el grupo con una abultada victoria de 7-0 ante Vietnam, y jugará ahora en la eliminatoria en Australia con el segundo lugar del grupo G, donde lidera Suecia y también se encuentran Argentina, Italia y Sudáfrica .
Las jugadoras de Estados Unidos apenas lograron un empate 0-0 con Portugal y pasaron a la siguiente fase con solo una victoria y cuatro goles en tres partidos.
Antes de la jornada, las neerlandesas marchaban detrás en la diferencia de goles, pero la abultada victoria y el empate sin goles de las estadounidenses las propulsó a ganar el grupo.
Estados Unidos, que acumula cuatro títulos en los mundiales femeninos, nunca ha sido eliminado en la competencia de grupos, pero lucieron erráticas ante las portuguesas, que jugaban su primer mundial, y estuvieron a punto de lograr la victoria con un tiro de Ana Capeta que chocó con el poste.
Las portuguesas lloraron al sonar el silbato final, pero su entrenador Francisco Neto dijo que estaba muy orgulloso de sus jugadoras a pesar de la tristeza y de las grandes expectativas que tenían en la competencia.
“Obviamente queríamos jugar muy bien y anotar muchos goles, pero no lo logramos (…) pero a la larga pasamos a la ronda siguiente, dijo Megan Rapinoe, que entró al partido con Portugal en el segundo tiempo.
Las estadounidenses jugarán ahora con el ganador del grupo G, probablemente Suecia.
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.