Los Nacionales de Washington van avanzando sorpresa tras sorpresa: primero haciéndose con el título de la Liga Nacional y luego desplegando la magia para ganarle el primer juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas (5-4) a los Astros de Huston en patio ajeno.
La noche del martes indudablemente fue el gran escenario para el jovencito dominicano de 20 años, Juan Soto, que se paró frente al plato y disparó jonrón, doblete y sencillo para un racimo de tres carreras que otorgaron el triunfo a los 'Nats'.
De nada le valió a las superestrellas de la Liga Americana traer a su as, el gran Gerrit Cole a tratar de amordazar a los Nacionales, que venían de abrirse paso por encima de todos los pronósticos.
Ryan Zimmerman abanicó el madero y mandó la pelota fuera de los jardines como una apoyatura que necesitaban los Nacionales de Washington para marcar la diferencia y dejar escrito que hasta el noveno inning no hay nada escrito en el béisbol.
Por los Astros, George Springer la sacó del parque en un batazo que tendrá que ser recordado en esta serie, pero el marcador le quedaba todavía a un paso para superar a los capitalinos.
Por los Nats, Max Scherzer fue el pitcher que se llevó el honor en la lomita para poner a los suyos en ventaja de 1-0 en territorio tejano.
Cole, un Astro que ha brillado en la presente campaña, no había perdido en los últimos 19 juegos y cargó con la primera derrota de la Serie Mundial 2019.
(Con información de Las Mayores -MLB-, Al Bat y redes sociales)