Para conectar Tornillo, Texas en Estados Unidos con Guadalupe en México, las autoridades de ambos países celebran la inauguración de un nuevo puerto de entrada y puente internacional.
El puerto de entrada reemplazará al de Fabens-Caseta habilitado desde 1938 y ofrecerá una serie de beneficios para promover el comercio en la frontera entre Estados Unidos y México, y aliviará la congestión peatonal.
Para la inauguración se reunirán este jueves el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, el secretario de Comercio, Penny Pritzker y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Se espera que el secretario Johnson ofrezca un discurso en el que resaltará la importancia de continuar la colaboración entre EE.UU. y México y los esfuerzos del departamento por facilitar las leyes de comercio a través de la frontera al sur del país.
Estos esfuerzos incluyen el trabajo en conjunto de los oficiales aduaneros de ambos países para asegurar el rápido intercambio de mercancías, a través de las fronteras con México mientras se aumenta la competitividad económica de ambos países.
El proyecto de Tornillo-Guadalupe, que empezó en julio de 2011, está diseñado para aumentar el comercio internacional, mejorar las condiciones medio ambientales y aliviar la congestión en El Paso-Ciudad Juarez, al aumentar la capacidad y las líneas sobre el puente y al incluir una línea para el tráfico comercial.