El promedio industrial Dow Jones se disparó el miércoles más de 1.100 puntos, o un 4,5%, mientras crece la esperanza de más medidas de estímulo en todo el mundo para combatir el brote del coronavirus. Las compañías de atención médica lideraron las ganancias después de que Joe Biden solidificó su estatus de contendiente para la nominación presidencial demócrata.
Los inversores ven este ascenso de Biden como una alternativa más amigable para los negocios que Bernie Sanders.
Los líderes del Congreso acordaron un proyecto de ley de 8.300 millones de dólares para combatir el nuevo coronravirus, y los inversores anticipan que más bancos centrales seguirán el liderazgo de la Reserva Federal en la reducción de tasas. El Standard & Poor's 500 (S&P 500) saltó 4,2% y el Nasdaq subió 3,8%. El rendimiento a 10 años del Tesoro aumentó ligeramente.
"El hecho de que recibas una partida de 8.000 millones de dólares quiere decir que ese dinero se gastará, con suerte, en algo que realmente tendrá un impacto en la mitigación de los efectos en la economía", dijo Tom Martin, gerente de cartera senior de Globalt Investments.