Wall Street subió el lunes ya que un avance de grandes firmas tecnológicas y de internet, además del alza del crudo, contrarrestaron las preocupaciones generadas por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China y el negativo sentimiento tras la junta anual de Berkshire Hathaway de Warren Buffett.
Los principales índices del mercado abrieron la sesión a la baja, pero avanzaron por la tarde para poner fin a una racha de dos jornadas de fuertes bajas.
Las acciones han repuntado desde finales de marzo tras la liquidación generada por el coronavirus, ayudadas por enormes estímulos monetarias y fiscales. Los inversores ahora se centran en el impacto de una serie estados relajando sus restricciones diseñadas para frenar la propagación del virus.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 26,07 puntos, o un 0,11%, a 23.749,76 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 12,03 puntos, o un 0,42%, a 2.842,74 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 105,77 puntos, o un 1,23%, a 8.710,72 unidades.
Las ganancias de Microsoft, Apple y Amazon le dieron el mayor impulso al S&P 500, tras reacciones dispares la semana pasada a los informes de ganancias de las grandes firmas del sector.
Los títulos de energía registraron el mejor desempeño dentro de los principales sectores del S&P 500, con un alza del 3,7% debido al ascenso de los precios del crudo.
Delta Air Lines, American Airlines Co, Southwest Airlines Co y United Airlines cayeron entre un 5% y un 8% después de que Berkshire Hathaway vendiera su participación en las principales aerolíneas de Estados Unidos.
Las acciones de Berkshire perdieron un 2,6% y pesaron sobre el S&P 500, después de que el conglomerado registró una pérdida trimestral neta de casi 50.000 millones de dólares.