Treinta personas fueron baleadas cuando una fiesta de barrio estaba terminando la madrugada del domingo en Baltimore, en el estado de Maryland, adyacente a Washington, D.C.
Dos de las víctimas, una mujer de 18 años y un hombre de 20, murieron.
Mientras que algunos de los 28 restantes fueron transportados a hospitales, muchos de ellos caminaron a hospitales cercanos. La mayoría de los heridos son adolescentes.
Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
El comisionado interino de policía, Richard Worley, dijo que al menos dos personas abrieron fuego, pero la policía no está segura de si los tiradores apuntaban a personas o disparaban indiscriminadamente.
El periódico Baltimore Sun informa que el incidente es "probablemente el mayor tiroteo en la historia de Baltimore".
La policía comenzó a recibir llamadas sobre los tiroteos poco después de la medianoche del domingo.
Horas antes, los vecinos de Brooklyn Homes se habían reunido para la fiesta de la cuadra donde se asaron y sirvieron perros calientes y hamburguesas, mientras los niños disfrutaban de pintarse la cara y participaban en otras actividades típicas de una reunión de sábado de verano.
Por la noche, sonaron los disparos. Terry Brown, que vive cerca, le dijo a The Sun: "Eran tantos niños. Era un caos".
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, le dijo a CNN que el tiroteo destaca “la necesidad de lidiar con el acceso” a las armas no solo en Baltimore, sino en todo el país.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.