La primera dama de Estados Unidos Melania Trump y Akie Abe, la esposa del primer ministro japonés Shinzo Abe, continúan estrechando su amistad en el marco de la visita de tres días del presidente Donald Trump y su esposa a Tokio, que a su vez es parte de una extensa gira por varios países asiáticos.
El lunes, en el segundo día de la visita, la Primera Dama estadounidense y el presidente Trump presentaron sus respetos al emperador Akihito y la emperatriz Michiko de Japón.
La señora Trump, sentada en una silla baja conversó con la Emperatriz a través de un intérprete, mientras sus esposos a pocos pasos de distancia hicieron lo propio.
Posteriormente hubo un encuentro solemne de dignatarios de Japón y Estados Unidos, luego de lo cual Melania Trump y Akie Abe partieron para un calendario de actividades separado de sus esposos.
Una de esas actividades fue la visita a una escuela primaria donde unos 200 estudiantes uniformados, reunidos en el gimnasio de la institución, la abrazaron y posaron para una foto en grupo.
Seguidamente, las dos primeras damas asistieron a una clase de caligrafía japonesa con niños de cuarto grado. Melania Trump admiró el trabajo de los alumnos y luego se sentó por un instante en una pequeña mesa para intentar junto con la primera dama japonesa hacer un dibujo como ellos.
Tras despedirse de los escolares ambas volvieron para almorzar en el Palacio presidencial de Akasaka.
Por la tarde, Melania y Akie asistieron a la conferencia de prensa conjunta del presidente Trump y el primer ministro Abe Shinzo.
El domingo, las primeras damas hablaron de perlas y té mientras sus esposos jugaban golf.
Una nota de la agencia de noticias japonesa Kyodo dice que las primeras damas pasaron tiempo aprendiendo sobre el cultivo de perlas japonesas en el principal distrito de compras de lujo de Tokio, donde visitaron la tienda de la famosa joyería Mikimoto, que el joyero oficial de la familia Imperial.
Kokichi Mikimoto, el fundador de la marca, creó la primera perla cultivada del mundo en 1893. La compañía ahora cosecha las perlas en alta mar de una isla en la prefectura de Mie.
Las primeras damas hablar con dos "ama", las tradicionales buceadoras entrenadas que recolectan ostras con perlas y mariscos sin equipo de buceo.
Melania Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter que ella y Akie tuvieron una "maravillosa visita", disfrutando de "una conversación sobre té (y) una presentación cultural sobre la historia de las perlas".
La pareja presidencial estadounidense llegó la mañana del domingo a la Base Aérea de Yokota en el oeste de Tokio. El viaje de tres días de Trump a Japón busca resaltar la fortaleza de la alianza de defensa entre los dos países frente a la amenaza de Corea del Norte y otros desafíos regionales.
Akie Abe y Melania Trump se conocieron primero en Florida durante la visita de Abe a los Estados Unidos en febrero, cuando recorrieron un jardín japonés.