La Corte Suprema de Gran Bretaña aprobó la liberación del Grace 1, el superpetrolero iraní apresado hace más de un mes y al que Estados Unidos buscaba mantener detenido.
Un diario británico había dicho previamente que Estados Unidos había solicitado ampliar la detención del superpetrolero iraní, mientras las autoridades de Gibraltar buscaban dejarlo libre.
La solicitud de última hora del Departamento de Justicia de Estados Unidos para ampliar la incautación del barco había llevado a la Corte Suprema británica a apalzar su decisión, dicho previamente el medio Gibraltar Chronicle.
La cadena CNN informó que el primer ministro de Gibraltar dijo que había aceptado una promesa de Irán de que, si se lanzaba el buque cisterna, su carga no sería llevada a su supuesto destino original de Siria, lo que habría sido una contravención de las sanciones de la UE contra Riad.
Un portavoz del fiscal general de Gibraltar anunció por separado que el capitán del Grace 1 y tres oficiales serían liberados, indicó el reporte de CNN.
El Departamento de Justicia estadounidense no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
La embarcación fue retenida el mes pasado ante la costa de Gibraltar, en el extremo sur de la Península Ibérica, en una operación en la que participó la Marina Real británica. Se sospecha que el barco violaba las sanciones de la Unión Europea sobre el envío de petróleo a Siria y el incidente agravó las tensiones internacionales en el Golfo Pérsico.
El gobierno de Gibraltar, por su parte, había dicho que estaba tratando de reducir la tensión en torno al Grace 1.