Enlaces para accesibilidad

Amazon compra cadena de supermercados Whole Foods


Demonstrators protest during a thunderstorm on Thursday, June 4, 2020, near the White House in Washington, over the death of George Floyd. Floyd, a 46-year-old black man, died on May 25 after being restrained by Minneapolis police officers. (AP Photo/Evan Vucci) 
Demonstrators protest during a thunderstorm on Thursday, June 4, 2020, near the White House in Washington, over the death of George Floyd. Floyd, a 46-year-old black man, died on May 25 after being restrained by Minneapolis police officers. (AP Photo/Evan Vucci) 

Amazon anunció el viernes que está comprando la cadena de supermercados Whole Foods, en una transacción impresionante en la que cientos de tiendas en todo Estados Unidos serán su nuevo laboratorio para experimentos radicales de venta al por menor que podría revolucionar la forma en que la gente compra sus comestibles.

El acuerdo, valorado en 13.700 millones de dólares, une a la compañía que persuadió a la gente a comprar libros y todo lo demás en línea con una cadena de tiendas que se ha rezagado luego de que los compradores encontraron otras alternativas a los alimentos orgánicos y naturales que ayudó a popularizar.

Amazon ya ofrece el servicio de entrega de comestibles en cinco mercados, pero la compra de Whole Foods le permitirá expandirse a muchos más. Amazon también ofrece el envío de comestibles a otras partes, pero ese punto es difícil con los alimentos perecederos.

El acuerdo tiene la posibilidad de ser “transformador”, “no solo para el menudeo de alimentos, sino para el menudeo en general”, dijo en una nota el principal analista de tiendas minoristas de la firma Moody’s, Charlie O’Shea.

“Las implicaciones rebasan el ámbito de los alimentos, en el que los actores dominantes como Walmart, Kroger, Costco y Target ahora tendrán que estar pendientes del tren de Amazon que ya va en las vías”, agregó O’Shea.

El convenio vincula a la tienda gigante digital con la cadena de supermercados y puede intensificar la competencia con las cadenas minoristas.

Las ventas de comestibles por internet ha sido un aspecto difícil para cualquier compañía debido a las preocupaciones de los clientes sobre la calidad de las carnes y las frutas y verduras, dijo el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter.

Sin embargo, si los clientes tienen la certeza de que recibirán los productos de la misma calidad que en el supermercado local, es más probable que hagan la prueba.

Opinó que incluso si Amazon consigue que 20 millones de clientes leales de su programa Prime paguen 15 dólares al mes extra por el servicio de entrega de comestibles AmazonFresh, significa que 20 millones no irán a los supermercados tradicionales.

Agregó que éstas son posiblemente las familias de ingresos más algos que tienden a comprar marcas y cortes de carne más caros.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG