Los legisladores estadounidenses han levantado una retención a la ayuda para los palestinos, que fue suspendida en agosto de 2011 en respuesta a su solicitud para ser reconocidos como Estado miembro por la ONU.
La legisladora Ileana Ros-Lehtinen, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que no bloqueará más los cerca de $200 millones de dólares en ayuda utilizados para financiar la fuerza policial palestina y otros proyectos de desarrollo en sus territorios.
En una carta enviada a la agencia de ayuda exterior de Estados Unidos, Ros-Lehtinen dijo que el comité ha recibido garantías sobre el uso de los fondos y su importancia para la seguridad nacional.
Legisladores estadounidenses congelaron el dinero a fines de agosto en respuesta a la solicitud de la Autoridad Palestina de ser reconocida como Estado miembro, pese a la fuerte oposición de Estados Unidos e Israel.
La semana pasada, Estados Unidos anunció que iba a cortar la financiación a la agencia cultural de la ONU, la UNESCO, después de que votara a favor de admitir a los palestinos como miembro de pleno derecho.