El Ejército estadounidense dijo el domingo que derribó un misil de crucero antibuque disparado desde un área de Yemen controlada por los hutíes hacia un destructor de la Armada estadounidense en el sur del mar Rojo.
El Comando Central de Estados Unidos dijo que aviones de combate derribaron el misil cerca de la costa de la ciudad portuaria de Hodeida. No hubo reportes de heridos o daños, dijo el CENTCOM.
Los hutíes, respaldados por Irán, han llevado a cabo semanas de ataques contra embarcaciones en el Mar Rojo en lo que dicen es una campaña de apoyo a los palestinos en Gaza.
Los ataques han interrumpido el transporte marítimo a través de la importante ruta que conecta con el mar Mediterráneo, y muchas compañías navieras internacionales han optado por desviar el tráfico en rutas más largas para evitar la zona.
El último ataque hutí se produjo días después de que Estados Unidos y Gran Bretaña llevaran a cabo ataques aéreos contra unos 30 objetivos hutíes en el oeste de Yemen en respuesta a las amenazas en el Mar Rojo.
[Parte de la información para este artículo provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro