Un funcionario estadounidense se unió a las críticas a la campaña militar rusa en Siria, diciendo el miércoles que apenas el 30 por ciento de los ataques aéreos rusos han impactado a militantes del grupo Estado Islámico.
Las naciones occidentales han acusado a Rusia de enfocar sus ataques en combatientes de la oposición siria, en apoyo de su aliado el presidente Bashar al-Assad, algo que funcionarios rusos han negado.
El enviado estadounidense Brett McGurk, quien se reunió con líderes militares de Estados Unidos e Irak en Bagdad, este miércoles, dijo que el otro 70 por ciento de los ataques aéreos rusos en Siria han impactado a grupos de oposición.
Entretanto, Rusia informó el martes que por primera vez usó misiles disparados desde un submarino en el Mediterráneo para atacar blancos del Estado Islámico en el norte de Siria.
En una reunión televisada, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo al presidente Vladimir Putin que los misiles crucero impactaron dos posiciones cerca de Raqqa, la ciudad siria controlada por los extremistas.
"Podemos decir con completa confianza que se infligió serios daños a los depósitos de armas y a una fábrica de minas", dijo Shoigu, quien agregó que estructuras petroleras cerca de la frontera turca también fueron dañadas, y que más de 600 blancos sospechosos de ISIS han sido impactados por los bombarderos rusos en los últimos tres días.