Un error de laboratorio llevó a que una mujer infectada con el coronavirus fuera dada de alta de un hospital en San Diego, según informaron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
La mujer, quien ya está de vuelta en el centro médico, era parte de los más de 200 estadounidenses que fueron evacuados en un primer vuelo por el gobierno de Estados Unidos desde Wuhan, China —la ciudad donde se dio el brote del coronavirus—la semana pasada.
La estadounidense empezó a reportar síntomas del virus un día después de llegar a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, California, y fue después trasladada al hospital universitario UC San Diego junto con otras cuatro personas que también venían de Wuhan.
Según un comunicado del hospital, el CDC confirmó que los cuatro pacientes habían dado negativo en la prueba del virus y el centro de salud, bajo dirección de la agencia gubernamental, les dio de alta el domingo.
El lunes, sin embargo, funcionarios del CDC advirtieron al hospital que “pruebas adicionales” indicaban que uno de esos cuatro pacientes, ya de vuelta en la estación aérea, estaba infectado con el coronavirus.
La directora adjunta principal del CDC, Anne Schuchat, dijo en una rueda de prensa el martes que el incidente se dio “probablemente por una confusión”, según informó la cadena CNBC.
Schuhat aclaró que “con otros casos” que se están evaluando en todo el país, el CDC está “haciendo varias pruebas para saber si las personas todavía son infecciosas”.
Se espera que el resto de los estadounidenses que fue evacuado en ese primer grupo , quienes han pasado 14 días en cuarentena, puedan volver a sus hogares el martes en la noche, agregó Shuchat.