Casi 107.000 estadounidenses murieron el año pasado de sobredosis de drogas, según cifras definitivas publicadas el jueves.
La cifra oficial era de 106.699, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Es casi un 16 % más que las casi 92.000 muertes por sobredosis en 2020.
Los datos provisionales apuntaban a que hubo más de 107.000 muertes por sobredosis el año pasado. Las cifras podrían haber variado con la incorporación de reportes adicionales de decesos, señaló un portavoz de los CDC.
Además, los datos provisionales incluían todas las muertes por sobredosis, mientras que la cifra definitiva se limita a residentes en Estados Unidos, indicó.
Los CDC también publicaron el jueves un reporte definitivo para el total de muertes en Estados Unidos en 2021. Como se había publicado antes, más de 3,4 millones de estadounidenses murieron ese año, un incremento de más de 80.000 personas con respecto al anterior.
Las lesiones accidentales -que incluyen las sobredosis de drogas- fueron la cuarta causa de muerte, después de las enfermedades cardiacas, el cáncer y el COVID-19. La esperanza de vida se redujo a unos 76 años y 5 meses.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.