Enlaces para accesibilidad

Wall Street se hunde ante la propagación mundial del nuevo coronavirus


Los mercados de valores cayeron el jueves ante la posibilidad de la propagación del nuevo coronavirus fuera de China, donde se originó la enfermedad.
Los mercados de valores cayeron el jueves ante la posibilidad de la propagación del nuevo coronavirus fuera de China, donde se originó la enfermedad.

Las acciones de Estados Unidos operaron bruscamente a la baja el jueves ante el avance mundial de más casos de la COVID-19.

Las acciones de bancos y compañías de viajes fueron en picada, ya que continuaron las grandes oscilaciones en el mercado debido a la incertidumbre sobre la propagación del coronavirus y sus consecuencias económicas.

El índice industrial Dow Jones cayó 969.17 puntos, es decir, un 3.58%; el S&P 500 perdió 105.98 puntos, o 3.39%, mientras el Compuesto Nasdaq cayó 279.49 puntos, o 3.1%.

Junto al dólar cayeron los mercados mundiales de, lo que llevó a Gran Bretaña a prepararse para un aumento significativo de estos casos, y a Francia a decir que parecía "inevitable" que el brote se convirtiera en una epidemia en el país.

HSBC en Londres envió a más de 100 empleados a casa y UniCredit de Italia le dijo lo mismo a algunos empleados, mientras que las compañías comenzaron a emitir advertencias de ganancias. Southwest Airlines Co dijo que esperaba un golpe de hasta 300 millones de dólares en los ingresos operativos del primer trimestre de 2020.

En Gran Bretaña, la aerolínea regional Flybe colapsó, convirtiéndola en la primera gran víctima de la industria del brote, y la emisora ITV cayó 12.0% después de advertir que los ingresos publicitarios para abril podrían caer alrededor de un 10% a medida que las compañías de viajes retardaban sus campañas promocionales.

XS
SM
MD
LG