El gobierno de Estados Unidos anunció unos 336 millones de dólares para asistir a la población de Venezuela, así como a sus emigrantes a y los países y comunidades receptores.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense detalló que del total, 247 millones de dólares son en asistencia humanitaria y los otros 89 millones de dólares en ayuda económica al desarrollo para hacer frente “a las necesidades de los venezolanos vulnerables”.
El anuncio, agrega el texto, demuestra “nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro continuo compromiso de fortalecer la respuesta internacional a la crisis”.
Con estos fondos, Estados Unidos apoyará una amplia gama de programas humanitarios, como de asistencia alimentaria, acceso a atención médica y apoyo por el COVID-19, entre otros.
Igualmente, menciona el texto, a la integración a largo plazo en las comunidades que reciben a los refugiados y migrantes venezolanos.
Este mismo miércoles, fue presentado en el Senado estadounidense una resolución bipartidista que busca fortalecer el apoyo a la crisis que viven mujeres y niños en Venezuela, así como aquellos “que buscan protección internacional en países vecinos”.
Entre tanto, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente venezolano Nicolás Maduro volvió a pedir a Estados Unidos y Europa el cese de sus “sanciones criminales” contra el país.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.