Los estudiantes extranjeros no inmigrantes que cursan materias en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocido como STEM), tienen ahora un abanico mayor de oportunidades para aplicar y quedarse a residir en Estados Unidos por tres años.
“La innovación STEM nos permite resolver los complejos desafíos que enfrentamos hoy y marcar la diferencia en la forma en que aseguramos y protegemos a nuestro país”, argumentó en un comunicado el viernes Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
El DHS amplió a 22 campos de estudio las especialidades para la práctica opcional y con el fin de “apoyar el crecimiento de la economía y la innovación de EE. UU.”.
La nueva opción les permite a los estudiantes foráneos no inmigrantes que cursan niveles de licenciaturas, maestrías y doctorados, permanecer hasta por tres años en este país.
En coordinación con DHS el Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha publicado una guía con todos los requerimientos necesarios para la aplicación a estas oportunidades.
“Las personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, la educación, los negocios o el atletismo pueden ser elegibles para la clasificación O-1A”, indica USCIS en referencia al tipo de visa que amparará la entrada y permanencia en EE. UU. a estas personas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.