La Policía alemana dio luz verde el sábado a los preparativos para reabrir el lugar donde se celebran los conciertos del festival Rock am Ring, desalojado y clausurado temporalmente el viernes a causa de una posible amenaza terrorista.
El máximo responsable de la seguridad en el estado occidental de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, tenía previsto anunciar que los conciertos serían reanudados más tarde en el día después de que cateos policiales no confirmaron el temor a un ataque.
El viernes la policía dijo que "debido a una situación de peligro terrorista, pedimos al organizador que suspendiera temporalmente el concierto como precaución".
La revista Der Spiegel informó que se pidió a los asistentes abandonar el concierto "en forma controlada y ordenada" y dirigirse a áreas de campamento cercanas.
El ataque suicida del 26 de mayo en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, llevó a tomar más medidas de seguridad para el concierto alemán y a aumentar el número de guardias a 1.200, informaron fuentes policiales.
"Estamos tomando con mucha seriedad todas las denuncias e incidentes sospechosos y los estamos investigando a profundidad", agregaron las autoridades.
El año pasado, el tercer y último día del concierto Rock am RIng fue cancelado por una tormenta de rayos que dejó unas 80 personas heridas, algunas de gravedad.