La construcción de viviendas en Estados Unidos repuntó en agosto, después de una caída en julio, especialmente en el sector de los apartamentos.
El incremento del 3,9%, divulgado este martes por el Departamento de Comercio superó las expectativas de los economistas. La cifra es equivalente a una tasa anual ajustada de 1,62 millones de unidades y un 17,4% por encima de lo registrado en agosto del año pasado.
Las nuevas construcciones descendieron un 6,2% en julio.
Sin embargo, la fortaleza se concentra en la construcción de apartamentos, ya que las casas para una sola familia descendieron 2,8% en agosto.
La actividad de construcción aumentó en casi todo el país excepto en el oeste.
A principios de la pandemia hubo un éxodo de las ciudades cuando las personas comenzaron a trabajar desde sus casas y los estudiantes a recibir clases por internet, lo que impulsó la demanda de viviendas más grandes en los suburbios, explican los expertos.
En la situación actual la demanda sigue fuerte debido a las tasas de interés bajas para comprar viviendas y los aumentos de salarios en un mercado laboral estrecho.
Sin embargo, los urbanizadores siguen confrontando altos precios de los materiales, especialmente la madera, y escasez de terrenos para fabricar.
[Con información de AP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.