La economía de Estados Unidos agregó un total de 103.000 nuevos puestos laborales en septiembre de 2011.
Siin embargo, la tasa de desempleo permaneció inalterada en el 9,1%, según el informe presentado este viernes 7 de octubre de 2011 por el Departamento de Trabajo.
La creación de nuevos puestos de trabajos fue más fuerte que los que la mayoría de los economistas predecían, e incluye 45.000 empleados que retornaron a trabajar tras una huelga en la compañía de telecomunicaciones Verizon, en agosto.
Un día antes, el presidente Barack Obama, exhortó nuevamente al Congreso a que apruebe su plan por $447.000 millones de dólares para la creación de trabajos.
El mandatario afirma que su propuesta impulsará el crecimiento económico al promover la creación de puestos de trabajo y permitir que los desempleados puedan regresar al mercado laboral.
Por otra parte, el informe del departamento de Trabajo señala que los gobiernos locales continuaron recortando personal debido a que la aletargada economía ha reducido sus ingresos por concepto de impuestos.
El informe concluye señalando que 14 millones de estadounidenses no tienen empleo, y 4 de cada 10 desempleados no ha podido encontrar otro puesto y está desocupado desde hace seis meses o más.