Las acciones en Wall Street subían en las primeras operaciones del lunes luego de que médicos indicaron que el presidente Donald Trump podría ser dado de alta del hospital donde se está siendo asistido y recibiendo tratamiento por COVID-19.
Coincide además con un reforzado ánimo por expectativas de un nuevo plan de estímulo fiscal.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 142,61 puntos, o un 0,52%, a 27.825,42 unidades. El S&P 500 subía 18,83 puntos, o un 0,56%, a 3.367,27 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 94,09 puntos, o un 0,85%, a 11.169,11 unidades.
Los datos económicos llegan cuando Trump inicia su cuarto día en el hospital militar de Washington donde está recibiendo tratamiento. El equipo médico de Trump, de 74 años, informó que le ha administrado el esteroide dexametasona como parte del tratamiento.
No obstante, sus doctores dijeron a periodistas el domingo que Trump podría regresar a la Casa Blanca el lunes para seguir recibiendo el protocolo para COVID-19, que incluye el antiviral remdesivir, por vía intravenosa.
Bolsa mexicana también abrió al alza
La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del lunes, justo cuando otros mercados financieros esperaban más noticias sobre la salud del presidente estadounidense, Donald Trump, y las negociaciones entre legisladores y autoridades de Washington para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal en medio de la pandemia.
El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía un 0,71% a 36.906,01 puntos, a las 8.39 hora local, informó Reuters.
"Los temores de los inversionistas sobre la salud de Trump están disminuyendo, mientras que el optimismo sobre un nuevo plan de estímulo fiscal de Estados Unidos aumenta a medida que los analistas ven una mayor urgencia de ambas partes", dijo Reuters citando un reporte de Ve por Más.