La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció el lunes que los legisladores demócratas revelaron un nuevo paquete de alivio de 2,2 billones de dólares, como un compromiso para reducir el costo de una ayuda económica por la pandemia de coronavirus.
En una carta a los legisladores demócratas divulgada por la oficina de Pelosi, se explica que el proyecto “incluye nueva financiación necesaria para impedir una catástrofe en las escuelas, restaurantes, espacios de espectáculos, trabajadores de aerolíneas y otros”.
"Los demócratas están cumpliendo con su compromiso con esta iniciativa actualizada”, dijo Pelosi. “Hemos logrado hacer cambios críticos y reducir el costo del proyecto acortando el tiempo que cubre por ahora”.
En los últimos días Pelosi expresó optimismo en que podría alcanzarse un acuerdo con la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus y que las conversaciones continuaban.
Sin embargo, no especificó cuándo habrá una votación sobre la propuesta.
Las conversaciones formales entre Pelosi, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows para un nuevo paquete de ayuda colapsaron el pasado 7 de agosto por diferencias entre las partes.
Pelosi y Mnuchin conversaron por teléfono el domingo y el lunes, y planeaban hablar también este martes por la mañana, dijo el portavoz de la legisladora.
Pelosi y Schumer buscaban inicialmente un paquete de ayuda de 3,4 billones de dólares, y después expresaron su disposición a reducirlo a por lo menos tres billones.
Sin embargo, no está claro si la Casa Blanca consideraría la suma de 2,2 billones propuesta en la nueva legislación. Meadows ha dicho que Trump estaría dispuesto a firmar un paquete de 1,3 billones de dólares.