Wall Street cerró la semana con un balance mixto, debido a la preocupación por la inflación al final de unos días de volatilidad.
El Promedio Industrial Dow Jones subió gracias a la ayuda de Boeing, que saltó después de que fuentes del sector dijeron que el fabricante de aviones ha elaborado planes preliminares para aumentar la producción del 737 MAX hasta 42 aviones al mes en el otoño boreal de 2022.
Los bancos, incluidos Goldman Sachs y JP Morgan, también levantaron el Dow.
En el S&P 500, las financieras y las energéticas, vinculadas al ciclo económico, fueron las que más impulso dieron.
Los datos de IHS Markit mostraron que la actividad empresarial de Estados Unidos repuntó en mayo por una fuerte demanda interna, pero los atrasos de trabajos no terminados se acumulan cuando los fabricantes tienen dificultades para encontrar materias primas y mano de obra.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 124,75 puntos, o un 0,37%, a 34.208,9 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3,04 puntos, o un 0,07%, a 4.156,08 unidades. El Nasdaq Composite bajó 64,75 puntos, o un 0,48%, a 13.470,99 unidades.
Tras tres días de caídas, los principales índices de Wall Street habían subido el jueves después de datos que mostraron el menor número de solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos desde la recesión provocada por la pandemia de 2020, lo que apunta a un repunte del mercado laboral.
"Todo el mundo está lidiando con el momento y el alcance de la recuperación del COVID. Los temores a la inflación se han disparado realmente con algunos de estos informes económicos positivos", dijo Greg Bassuk, presidente ejecutivo de AXS Investments.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.