Las grandes aerolíneas están pidiendo a Estados Unidos y la Unión Europea que restablezcan rápidamente los vuelos transatlánticos y que aprueben un plan conjunto de exámenes para COVID-19.
Los directores generales de United, American Airlines, IAG y Lufthansa Group escribieron el martes que "dada la importancia incontestable del transporte aéreo transatlántico para la economía global, así como la recuperación económica de nuestras empresas, nos parece crucial hallar la manera de reabrir los servicios aéreos entre Estados Unidos y Europa".
Un programa de pruebas diagnósticas para el mercado transatlántico "podría ser una excelente oportunidad para la colaboración entre el gobierno y la industria" y "para restaurar con seguridad el transporte aéreo de pasajeros entre Estados Unidos y Europa".
La carta fue dirigida "con urgencia" al vicepresidente estadounidense Mike Pence y a la comisionada europea de asuntos internos Yiva Johansson.
Los firmantes fueron Scott Kirby de United, Carsten Spohr de Lufthansa, Doug Parker de American y Willie Walsh de IAG, propietaria de British Airways e Iberia.