La enfermera española contagiada con el virus del ébola ha sido declarada libre del virus.
Médicos del hospital de Madrid donde Teresa Romero es tratada, dijeron este martes que pruebas de sangre confirmaron el diagnóstico.
"Como cualquier enfermedad grave y en cualquier paciente, lo que va mandando es la evolución clínica a medida que se suceden los días. Una cosa es el negativo en sangre y otra lo que ha podido hacer el virus, por lo que vamos a seguir controlandola", dijo Fernando de la Calle, de la unidad de medicina tropical, del Hospital Carlos III, en donde se recupera Romero.
No obstante, la enfermera podría pasar al menos dos semanas más dentro del nosocomio. El esposo de Romero, Javier Limón, también bajo observación en el mismo centro médico, también podría abondar el hospital en los próximos días, una vez que se ha confirmado que nunca adquirió el mortal virus.
Romero, de 44 años, dio positivo al virus el 6 de octubre, después de haber cuidado a dos misioneros infectados de ébola en África, que murieron luego de haber sido llevados a España para tratamiento. No está claro el momento exacto, ni la forma en que Romero se contagió.