Legisladores republicanos se reunieron este lunes con Donald Trump en el Capitolio, en Washington D.C., en un encuentro organizado por el principal partidario de Trump en el Congreso, el senador Jeff Sessions de Alabama.
Entre los legisladores que se reunieron con Trump están Scott DesJarlais de Tennessee, Chris Collins de Nueva York y Tom Cotton de Arkansas. Estuvieron también presentes el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich y el exrepresentante de Louisiana Bob Livingston.
Al concluir la reunión DesJarlais, dijo que "la gente aquí (en el Congreso) necesita mirar lo que está sucediendo y probablemente hacerse a la idea de que es muy posible que Donald Trump sea nuestro nominado".
Trump hablará esta noche ante la conferencia anual de AIPAC, un grupo de cabildeo por-Israel. También lo harán sus rivales de partido por la nominación: el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.
Más temprano, Hillary Clinton, la aspirante a la nominación presidencial demócrata, denunció la posición "neutral" declarada por Trump frente al conflicto israel-palestino, diciendo que EE.UU. no puede ser neutral sobre la defensa de Israel.
Varios rabinos y estudiantes de AIPAC han anunciado protestas y un boicot al discurso de Trump.