El probable nominado presidencial republicano Donald Trump anunció este martes que recaudó 5,6 millones de dólares para organizaciones caritativas que ayudan a los veteranos de las fuerzas armadas y criticó a la prensa por “acosarlo” con preguntas sobre las donaciones.
“Todo el dinero ha sido pagado” dijo Trump. “La prensa debería estar avergonzada de sí misma y en nombre de los veteranos, la prensa debe estar avergonzada de ella misma”, dijo Trump.
La conferencia de prensa tuvo lugar cuatro meses después que Trump anunciara que había recaudado 6 millones de dólares, incluyendo 1 millón de su propio dinero, para causas de los veteranos durante un acto de recaudación del que él fue anfitrión en lugar de asistir a un debate republicano durante las primarias.
“Hay mucha gente que está muy agradecida por lo que hicimos”, dijo Trump, agregando que la cifra final podría llegar a 6 millones de dólares una vez que lleguen todas las donaciones. “Soy totalmente responsable, pero no quiero que me den crédito por eso”, agregó.
Trump mostró un tono desafiante y hostil durante la conferencia de prensa atacando reiteradamente a la prensa y específicamente a los periodistas calificándolos de “sórdidos” y “deshonestos”.
El multimillonario empresario dijo a uno de los periodistas que así será como se conducirá si gana la Casa Blanca.
Trump nombró a los 41 grupos de veteranos recibieron dinero y las cantidades que recibieron cada uno. Agregó que no hubo gastas administrativos.