El autor de un explosivo nuevo libro que cuestiona la capacidad del presidente Donald Trump para ocupar el cargo contradijo el lunes la explicación de Steve Bannon sobre comentarios que han enfadado a su exjefe.
Michael Wolff habló en el programa “Morning Joe” de MSNBC para discutir sobre su libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House.”
En el libro, Bannon, exjefe de estrategia de Trump, describió una reunión entre Donald Trump Jr., e influyentes asesores de la campaña y una abogada rusa como “traición” y “antipatriótica”.
La referencia enojó al presidente, quien la semana pasada criticó a Bannon, diciendo que él “ha perdido la cabeza”.
Bannon buscó retractarse el domingo diciendo en una declaración que su descripción no estuvo dirigida al hijo de Trump sino al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort.
Pero Wolff dijo a MSNBC: “No estuvo dirigida a Manafort, fue dirigida a Don Jr.”.
El libro de Wolff presenta al cuadragésimo quinto presidente como un líder que no entiende el peso de su cargo y cuya capacidad es cuestionada por sus asesores.
Funcionarios de la administración Trump y aliados han salido en defensa del presidente, tratando de contener las críticas tras un explosivo nuevo libro que cuestiona la capacidad del presidente para ocupar el cargo.
El jefe de asesores de política Stephen Miller, en una combativa participación en CNN el domingo describió el libro como “nada más que un montón de basura de principio a fin”.
El director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo, dijo en Fox News Sunday que era “completamente apto” para dirigir el país.
“Esto proviene de gente que no ha aceptado el hecho de que el presidente Trump es el presidente de Estados Unidos y lo siento por ellos”, dijo Pompeo, quien brinda informes de inteligencia en forma regular a Trump.