El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que China no estaba cumpliendo con las promesas que hizo acerca de comprar productos agrícolas a los productores estadounidenses.
Su comentario en Twitter ocurre cuando las dos economías más grandes del mundo trabajan para resolver una disputa comercial que ha puesto en vilo a la economía global.
"México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos de nuestros grandes agricultores como dijeron que harían. ¡Esperamos que comiencen pronto!", escribió Trump en Twitter.
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que Washington espera que Beijing comience a comprar cosechas y productos agrícolas estadounidenses y destacó que las negociaciones comerciales entre los dos países siguen adelante.
Estados Unidos y China acordaron el mes pasado reactivar las conversaciones comerciales estancadas en mayo. Trump accedió a no imponer nuevos aranceles y funcionarios estadounidenses indicaron que China acordó realizar compras agrícolas, algo que no se ha materializado aún.
(Con información de Reuters)