La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) ha postergado de nuevo el lanzamiento del transbordador Discovery, inicialmente previsto para comienzos de noviembre.
El motivo en esta ocasión responde a que todavía se desconocen las causas que produjeron unas grietas en las barras de apoyo del tanque de combustible.
Hace unas semanas, un grupo de inspectores de la NASA detectó grietas en el transbordador antes de su partida, y durante los últimos días las han reparado con éxito. Pero el director del programa de transbordadores John Shannon dijo a los periodistas en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que esta vez la situación es diferente.
“Esta es la primera vez que ocurrió en la plataforma de lanzamiento. Tenemos una especie de proceso de fuga que permitió que esto llegara a la plataforma”, explicó Shannon.
El Discovery realizará su última misión dado que la NASA retirará toda su flota de transbordadores el año próximo, al mismo tiempo que está alentando el desarrollo de vehículos espaciales comerciales para viajes tripulados.