Las direcciones de las páginas web cambiarán muy pronto cuando muchas extensiones nuevas y particulares, como .eco, .gay, .love, empiecen a llenar la red.
La internet está atravesando una masiva transformación y para 2012 nuevos nombres y direcciones estarán a la venta.
Sin embargo, algunos expertos y organizaciones expresan preocupación sobre quien y cómo se adjudicarán las direcciones. Como escribe el periódico Washington Post, ¿quién se quedará con .amazon? La empresa de ventas en la web o Brasil?.
La Corporación para la asignación de nombres y números en internet, o ICANN por sus siglas en ingles, es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Marina del Rey, California, y es la entidad encargada de asignar estas nuevas direcciones.
Lea además: No hay más direcciones de internet
La ICANN está organizando “.nxt”, una conferencia que busca reunir a todos aquellas entidades o personas interesadas en entender la complicada guía y aplicación para conseguir extensiones de páginas web específicas.
Aquellas entidades u organizaciones que deseen comprar un nombre tendrán que pagar $185.000 dólares por su extensión, .eco, por ejemplo, más una membrecía anual de $25,000 dólares.
Las críticas de algunos grupos no gubernamentales no se han hecho esperar. Estos precios dejarán fuera de competencia a muchas organizaciones locales e incluso países en desarrollo.
“.nxt” tendrá lugar en San Francisco, del 8 al 11 de febrero de 2011.