Imagino, que durante el verano sudas más de lo normal.
Buscas algo de viento, pero este no es suficiente. La ropa por más fresca que parezca, te resulta incomoda y desearías deshacerte de ella.
Recuerda, que la temporada de verano llegó y trae consigo los interminables días de calor y sudoración constante.
Sin embargo, el calor no debe ser impedimento para que disfrutes de tu día a plenitud.
Te presento algunos consejos prácticos que te ayudaran a sobrevivir al calor.
Sentido común: No te expongas al calor, ten las ventanas cerradas y evita consumir alimentos calientes.
Elige lugares frescos: Evita la exposición al sol, no lo dudes y hazlo, pues es recomendable mantenerte en lugares frescos con aire acondicionado o ventilación. También, aprovecha la tarde y la noche para salir. En los días e extremo calor, es recomendable limitar las actividades al aire libre.
Refréscate: Dúchate varias veces al día sobre todo en los momentos más calurosos.
Ingiere líquidos: No importa la actividad que estés realizando. Los líquidos son esenciales para mantener el cuerpo hidratado. No esperes a tener sed.
Consume frutas y verduras: Estas no pueden faltar en tu menú diario. Los dietistas y nutricionistas recomiendan ingerir estos alimentos, ya que proporcionan energía, te refrescan y son buenas para la piel.
Utiliza ropa y accesorios adecuados: Los lentes y sombreros te protegen del sol y el calor. Usa ropa ligera y de colores claros. Un abanico de mano sería ideal. Lo puedes llevar contigo a cualquier lugar.
Indispensable la protección solar: Cuando realices actividades al aire libre protege tu piel del sol con un bloqueador no menor de 15.