El gobierno de Venezuela dijo el miércoles que el jefe de la división de lubricantes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha sido arrestado, acusado de corrupción.
El comité de reestructuración de la petrolera acusó a Oscar Aponte, presidente de la división de aceites y lubricantes para motores VASSA de PDVSA, de estar involucrado en el contrabando de productos y de cobrar comisiones por contratos de tránsito, según un comunicado leído el miércoles en la televisión estatal.
El presidente Nicolás Maduro nombró el mes pasado un comité para reestructurar a la estatal, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, años de mala gestión, corrupción y disminución del flujo de caja.
Reuters no pudo comunicarse de inmediato con Aponte para obtener comentarios o determinar si estaba siendo representado por un abogado.
La semana pasada, las autoridades detuvieron a dos gerentes en la división de suministro y comercio de PDVSA tras ser acusados de colaborar con Washington. El gobierno, además, ha tomado medidas para confiscar los activos de seis agentes navieros privados por la deuda con PDVSA.
Los familiares de los dos gerentes arrestados la semana pasada negaron las acusaciones en su contra, argumentando que estaban siendo señalados por luchar contra la corrupción dentro de PDVSA.