La prensa oficial de Irán, desmintió que el presidente Mahmoud Ahmadinejad haya sido víctima de un ataque con explosivos durante una visita a la ciudad de Hamadan.
Una fuente del despacho presidencial citada por la agencia de noticias Reuters se refirió a un ataque, aunque otras fuentes del gobierno iraní sostienen que solo fue un petardo.
La fuente citada por la agencia de noticias dijo que el convoy de Ahmadinejad fue atacado mientras viajaba desde el aeropuerto de Hamadan para dar un discurso en un estadio deportivo local, y el presidente resultó ileso pero otras personas sufrieron heridas por la explosión.
Por su parte, la cadena de televisión Al Arabiya informó que un atacante había arrojado una bomba al convoy de Ahmadinejad antes de ser detenido. Citando sus propias fuentes, la cadena destaca que la bomba había alcanzado a un vehículo que transportaba a periodistas y a parte del equipo del presidente.
Posteriormente Ahmadinejad apareció de en la televisión iraní, en vivo desde el estadio de Hamadan donde debía dar su discurso, y aparentaba estar bien, a la vez que no hizo mención a un ataque.
Durante un discurso en una conferencia de iraníes expatriados al comienzo de la semana en Teherán, Ahmadinejad dijo que creía que era el objetivo de un complot para asesinarlo orquestado por Israel. "Los estúpidos sionistas han contratado mercenarios para asesinarme", manifestó.
Desmentido inicial
Mientras tanto, France Press informa que Irán desmintió que el presidente Mahmud Ahmadinejad hubiese sido el objetivo de un atentado fallido, como afirmó el portal internet Khabaronline.ir, que es señalado como de tendencia conservadora.
Un funcionario de la oficina de comunicaciones de la presidencia de Irán dijo que "sólo se trató de un petardo" para saludar la presencia del mandatario y que la persona fue detenida, informó la agencia oficial Fars.
La televisión iraní en lengua árabe Al Alam TV también aseguró que el petardo fue arrojado por partidarios de Ahmadinejad, para celebrar su visita.
El mandatario pronunció luego un discurso televisado durante un acto en un estadio de la ciudad y se abstuvo de cualquier referencia al incidente.