Serena Williams continuó su camino a conseguir un Grand Slam –ganar los cuatro principales torneos del tenis mundial en el mismo año—al derrotar a su hermana mayor, Venus, en el Abierto de Estados Unidos, por 6-2, 1-6 y 6-3, el martes por la noche.
Las hermanas se combinaron para producir 57 saques ganadores (Serena ganó en este rubro con 35) y solo 37 errores no forzados (Venus tuvo menos, 15).
El jueves, Serena enfrenterá en semifinales a la italiana Roberta Vinci, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic.
Serena ha ganado 16 de las 27 veces que se ha enfrentado a su hermana, incluyendo 9 triunfos contra 5 en torneos importantes y 3 de 2 en los Abiertos de Estados Unidos.
Serena podría convertirse en la primera jugadora que consigue un Grand Slam desde que lo hizo la alemana Steffi Graf en 1998. Los cuatro torneos que dan un Grand Slam son los abiertos de Australia, Francia, Wimbledon y el de Estados Unidos.
Si gana el Abierto de Estados Unidos, sería el cuarto seguido para Serena, y el séptimo de su carrera. También igualaría a Graf con 22 triunfos en los torneos importantes, el máximo hasta ahora en la era profesional y segundo solo después de la australiana Margaret Court que logró 24 durante la década de los 70.
El magnate Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, estuvo entre los 23.770 espectadores presentes en el estadio Arthur Ashe. Cuando le mostraron en las pantallas gigantes, Trump recibió abucheos.