Estados Unidos impuso sanciones económicas, como el congelamiento de activos, a ministros y funcionarios de Siria, además de jerarcas de un banco ruso.
La aerolínea siria Cham Wings, acusada de transportar a milicianos extranjeros a combatir en la brutal guerra civil de ese país, también fue incluida en la lista del Departamento del Tesoro de EE.UU.
También se castigó a dos compañías sirias que explotan pozos de petróleo en zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico.
Ambas empresas serían propiedad o, por lo menos, serían operadas por un funcionario sirio.
"Los ataques cotidianos contra civiles por el régimen de Bashar al Assad son reprensibles y el Gobierno y sus colaboradores deben ser aislados y responder por sus actos de barbarie", dijo Adam Szubin, subsecretario del Tesoro a cargo de las sanciones financieras.
En total, Estados Unidos sancionó a seis ministros sirios, incluidos los de Finanzas y de Petróleo, así como al gobernador del Banco Central de Siria.
Washington también arremetió contra nueve directivos del banco ruso Tempbank, una entidad que ya estaba en la lista negra. Los nueve son acusados de prestar servicios financieros al régimen de Assad.
Siria lleva cinco años en una sangrienta guerra civil y las fuerzas de Assad, así como las de sus aliados Rusia e Irán, mataron a miles de civiles durante bombardeos a ciudades en poder de los rebeldes.
El este del país, rico en pozos petroleros, cayó en manos del Estado Islámico. El régimen de Assad ha sido acusado de abastecerse allí de petróleo pese a que supuestamente ese grupo extremista es su enemigo.