El expresidente Donald Trump dijo el martes que recibió una carta en la que se le informa que es objeto de una investigación del Departamento de Justicia sobre los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
El mandatario informó a través de su plataforma Truth Social que recibió la carta mientras estaba con su familia el domingo por la noche.
Dicha carta puede preceder a una acusación y se utiliza para informar a las personas que los fiscales tienen pruebas que las vinculan con un delito. El mes pasado, Trump recibió una carta similar antes de ser acusado en una investigación separada sobre el mal manejo de documentos clasificados.
Un portavoz del fiscal especial Jack Smith, cuya oficina dirige la investigación, declinó hacer comentarios.
Los fiscales han arrojado una amplia red en su investigación sobre los intentos de Trump y sus aliados de bloquear la transferencia del poder al demócrata Joe Biden.
Trump, quien actualmente es el principal favorito para la nominación republicana en las elecciones de 2024, tiene previsto viajar a Iowa el martes, donde grabará un encuentro con votantes con el presentador de Fox News, Sean Hannity.
Fiscales en Georgia están llevando a cabo una investigación por separado sobre los esfuerzos de Trump para revertir su ley electoral en ese estado, y la principal fiscal del condado de Fulton señaló que espera anunciar las decisiones de acusación en las primeras semanas desde el domingo.
En su publicación, Trump escribió que “ahora me han acusado formalmente tres veces... con una cuarta probablemente proveniente de Atlanta” y agregó en letras mayúsculas: “Esta cacería de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total (político) ) armamento de la aplicación de la ley!”
Trump fue acusado el mes pasado de 37 delitos graves que lo acusan de retener ilegalmente cientos de documentos clasificados en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago. El expresidente se ha declarado no culpable.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.