Los líderes del partido demócrata han dado otro mes a la mayoría republicana en la cámara baja para reformar la ley inmigratoria ante la crisis de los menores sin acompañantes que están llegando a EE.UU.
El representante demócrata, Luis Gutiérrez, durante una audiencia en la Cámara de Representantes sobre los menores solos que ingresan ilegalmente a EE.UU. instó a los republicanos a pasar la reforma.
"El gobierno de EE.UU. está gastando dinero para que estos niños se reunifiquen con sus familias. Hay que pasar la reforma de inmigración cuanto antes, y estoy dispuesto a trabajar con el partido opositor para ello", dijo.
El senador de Nueva York, Charles Schumer dijo que el 31 de julio es la fecha límite para que el presidente emita una orden ejecutiva modificando las deportaciones si no hay progreso en el Congreso.
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara Baja ha rehusado abordar el proyecto de ley del Senado alegando falta de confianza en la voluntad del presidente Obama para aplicar las leyes.