Grupos defensores de los derechos civiles presentaron una demanda colectiva pidiendo la liberación de todos los inmigrantes detenidos en un centro en Massachusetts.
El grupo Lawyers for Civil Rights y otras organizaciones argumentan en la demanda federal presentada la tarde del jueves que los detenidos en el centro correccional del condado Bristol en Dartmouth viven en “condiciones crueles e inhumanas” que les ponen en riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus.
Agregan que a los detenidos no les proporcionan desinfectantes y que sólo tienen cantidades limitadas de jabón. Los grupos también dicen que agentes de la correccional se han presentado al trabajo con síntomas similares a los del COVID-19 y que los nuevos detenidos son ingresados a la instalación sin hacerles pruebas ni monitorearlos.
El jefe de policía de la localidad de Bristol, Thomas Hodgson, negó las acusaciones y calificó la demanda de “absurda y completamente frívola”.
También dijo que su oficina no tenía autoridad legal para liberar a los inmigrantes detenidos que están ahí a nombre del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
ICE dijo que seguía “teniendo confianza” en la cárcel, pero se negó a comentar sobre los detalles de la demanda.