El gobierno de EE. UU. registró su segundo mayor déficit presupuestario en este año fiscal de 2021, si bien el monto se redujo ligeramente con respecto al mismo periodo del año pasado.
El déficit de este año alcanzó los 2,77 billones de dólares en comparación con los 3,13 billones del año pasado, y ambos años reflejan un gasto gubernamental masivo en respuesta a la pandemia de COVID-19.
La Administración Biden dijo que el número más bajo se debió a una economía en recuperación que condujo a un aumento de los ingresos fiscales.
"La declaración presupuestaria conjunta de hoy es una prueba más de que la economía de Estados Unidos está en medio de una recuperación", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado emitido con la directora interina de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young.
Antes del déficit récord del año fiscal 2020, el récord anterior fue de 1,4 billones de dólares en 2009, ya que la administración Obama gastó mucho para tratar de sacar al país de la recesión causada por la crisis financiera de 2008.
* Parte de la información de este informe proviene de Reuters y The Associated Press.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.