Un musulmán y colaborador frecuente de un foro de internet yihadista, amenazó al conductor de televisión David Letterman y exhortó a los musulmanes a "cortarle la lengua" por una broma que hizo en su programa por la cadena CBS.
Letterman presentador del programa nocturno The Late Show, que en América Latina se emite por canales de cable, simuló con ambas manos en el cuello y a modo de broma la forma en que las fuerzas especiales dieron muerte a Osama bin Laden.
El colaborador, quien se identificó como Umar al-Basrawi, escribió que Letterman se refirió tanto a Osama bin Laden como a Kashmiri y que Letterman "puso su mano en su cuello y demostró la manera de la matanza".
"¿No hay entre ustedes un Sayyid Nosair al-Mairi ... para cortar la lengua de este judío bajo y cerrarla para siempre?" escribió Al-Basrawi, refiriéndose a El Sayyid Nosair, quien fue condenado por la muerte en 1990 de Meir Kahane, fundador de la Liga de Defensa Judía. Letterman no es judío.
El Servicio de Monitoreo de Sitios, una organización privada que observa la actividad cibernética, dijo que la amenaza fue publicada el día anterior en el foro shumukh al-Islam, un sitio de internet muy concurrido por musulmanes radicales, publicó la agencia de noticias The Associated Press.
Al-Basrawi, que probablemente es un apodo, ha escrito unas 1.200 veces en el sitio musulmán, dijo Adam Raisman, un analista del Servicio de Monitoreo de Sitios. La empresa privada, parte del Grupo de Inteligencia de Sitios, proporciona información al gobierno estadounidense y clientes comerciales acerca de lo que están diciendo los yihadistas en el internet y los medios de comunicación tradicionales. Raisman dijo que el foro es usado con frecuencia por al-Qaida.
"La preocupación es que hay alguien que lo leerá, estará de acuerdo y dirá, 'Quiero ser el Sayyid Nosair de 2011 y matar a David Letterman''', dijo Raisman.