Ciudadanos estadounidenses no están autorizados a gastar dinero en Cuba sin una autorización especial.
En una carta abierta, un grupo reconocido de 74 disidentes, explican que el aislamiento de Cuba facilita lo que llamaron “los intereses más inflexibles de La Habana”.
Cuba ha estado bajo un embargo de EE.UU. de gran alcance desde 1960.
En la carta se apoya una propuesta presentada por el congresista de Minnesota Collin Peterson, que impide el presidente de los EE.UU. prohibir los viajes a Cuba o el bloqueo de las operaciones necesarias para realizar esos viajes.
Entre los firmantes son conocidos de Cuba están la bloggera, Yoani Sánchez, el jefe del grupo más prominente de derechos humanos en Cuba, Elizardo Sánchez, y Fariñas Guillermo, un periodista que está en huelga de hambre ya hace más de tres meses para exigir la liberación de los prisioneros políticos en la isla.
El proyecto de ley de Peterson tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes Comisión de Agricultura antes de que pueda ir a una votación en la Cámara.
Propuestas similares para aliviar las restricciones de viaje han muerto en el pasado en la fase de la Comisión, sin poder llegar a la Cámara.