El esposo de la bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberado la noche del martes, según informó el sitio web 14ymedio.
El martes, Sánchez informó la detención de su esposo y otro disidente del gobierno cubano por parte de la policía.
La denuncia fue la detención de opositores de más alto perfil desde que Washington y La Habana anunciaron la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.
"#Cuba Se llevan a mi esposo @rescobarcasas (Reinaldo Escobar) y a @eliecer_cuba (Eliecer Ávila) en una patrulla policial esposados", escribió Sánchez en su cuenta en la red social Twitter. el martes
Según Sánchez, los arrestos ocurrieron horas antes de la presentación de la artista cubana Tania Bruguera, quien pretendía dirigirse a los cubanos desde la Plaza de la Revolución en La Habana el martes bajo el esloga "#YoTambiénExijo", que a través de las redes sociales busca testear la tolerancia del gobierno cubano en libertad de expresión.
Se informó que el régimen negó a Bruguera el permiso para realizar su acción, y fue posteriormente detenida.
Escobar está casada con Sánchez y es editor de la publicación digital 14ymedio.com. Ávila es líder del Movimiento Político disidente Somos Más.
La bloguera fue retenida por la policía en su casa en La Habana, según informó Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, pero posteriormente fue dejada en libertad.
Cuba y Estados Unidos anunciaron la normalización de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre.