El roquero cubano Gorki Águila denunció que él y los miembros de su grupo musical fueron detenidos de forma violenta y amenazados por la policía política del gobierno cuando el mes pasado intentaron dar un concierto en el poblado habanero de Punta Brava, Cuba.
"Nos advirtieron que no nos pasáramos de la raya, y que si dábamos el concierto nos iba a ir muy mal", dijo de visita en Miami el director del grupo de rock Porno para Ricardo, en declaraciones a Radio Martí.
El artista cubano señaló que al parecer a las autoridades de la isla les preocupa el poder de convocatoria que tiene el grupo musical, e impidieron el concierto que ellos pensaban dar el pasado 27 de noviembre de 2010 en casa de Silvio Benítez, un destacado disidente en Punta Brava.
Gorki precisó que los tuvieron detenidos e interrogándolos durante unas siete horas, y que incluso llegaron a amenazarlo con su hija. Nos dijeron "cosas muy repugnantes", agregó.
También dijo a Radio Martí que hay un gran descontento entre los jóvenes en la isla, que se sienten sin esperanzas por vivir en un país donde reina la total decadencia.
"Los jóvenes optan por el escape porque no ven posibilidades de cambiar su realidad", aseguró el cantante.
Respecto a la acogida popular que ha tenido su grupo, Gorki indicó que no ha recibido ninguna muestra de rechazo por parte de la población. "La gente se nos acerca en la calle y viene a felicitarnos", agregó.
El roquero explicó que para él fue "una experiencia inolvidable" haber visitado el Museo de la Tolerancia, en Los Ángeles, donde se realizó un homenaje al ex presidente y líder sindical polaco, Lech Walesa, con motivo del 30 aniversario de la central obrera Solidaridad.