Cuatro integrantes de una misma familia fallecieron el lunes cuando un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias cubrió la casa que habitaban en Ecuador, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En un informe ese organismo precisó que el hecho ocurrió durante la madrugada en el sector conocido como Fátima, cerca de la ciudad de Portoviejo, unos 233 kilómetros al suroeste de la capital. La casa afectada estaba habitada por dos adultos y dos niñas.
Otra persona resultó herida por el deslizamiento de tierra y lodo que se produjo tras fuertes lluvias que se mantuvieron por al menos 12 horas.
Añadió que los cinco afectados fueron rescatados por el cuerpo de bomberos de Portoviejo con el apoyo de la vecinos del sector. Expertos han señalado que hay al menos otras 15 viviendas en riesgo en esa zona.
Buena parte del país se encuentra bajo una fuerte temporada invernal caracterizada por intensas y prolongadas lluvias.
El organismo informó que desde inicios de enero y hasta el domingo cinco personas murieron y tres quedaron heridas producto de las lluvias y las riadas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro