El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dice que los cruces fronterizos ilegales han disminuido en un 50% después de las restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
La administración Trump está rechazando a cualquiera que cruce ilegalmente, entre otras restricciones.
Wolf dice que debido a que los migrantes a menudo vienen sin documentación de identificación, no está claro cómo rastrear su historial médico y determinar si están llegando de un área afectada por el virus.
Pero la administración Trump también ha convertido la restricción de inmigración en una prioridad, independientemente de la pandemia y ya había estado enviando a miles de solicitantes de asilo a México para esperar sus casos. Los tribunales de inmigración de la nación siguen funcionando con cierres limitados y algunas audiencias retrasadas.
Wolf dijo en Fox News "Sunday Morning Futures" que las fronteras entre Estados Unidos y México y Estados Unidos y Canadá no están cerradas, sino que solo permiten el comercio y los viajes necesarios.
Él dice que hay más de $ 2 mil millones de comercio combinado en ambas fronteras y es importante mantenerlo en marcha. Pero dice que cualquiera que venga por turismo debería quedarse en casa.