El Ministerio de Salud de Costa Rica informó el martes que ya ascienden a 13 el número de casos confirmados como positivos por el coronavirus en todo el país.
"Todas estas personas están aisladas en casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias. Todos estables de salud, excepto el hombre que permanece internado y delicado", aclaró la cartera de salud.
De acuerdo con el ministerio, hay casos positivos confirmados en las provincias de San José, Heredia, Alajuela (en el centro del país) y Guanacaste (un territorio costarricense fronterizo con Nicaragua).
Además, en estos momentos las autoridades manejan 11 casos sospechosos entre costarricenses y extranjeros, en su gran mayoría por haber mantenido contacto con el enfermo que permanece internado en estado delicado. Todos los casos sospechosos se mantienen aislados. También se han descartado 59 personas con este virus en la nación centroamericana.
Secundarias suspenden lecciones
La expansión del COVID-19 en Costa Rica también ha provocado la suspensión de clases en dos colegios del centro del país.
"Dos nuevos casos confirmados de personas positivas con coronavirus COVID-19, pertenecientes a la comunidad educativa, llevan al cierre temporal de los centros de secundaria CTP (Colegio Técnico Profesiona) Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio", informó por medio de un comunicado el Ministerio de Educación.
Esa cartera añadió que "frente a la presencia de una persona contagiada en cada uno de ellos, serán cerrados temporalmente, a fin de cumplir con las órdenes sanitaria, emitidas por el Ministerio de Salud".
La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones a nivel nacional y enfatizó que se promoverá la limpieza en profundidad de los recintos, de forma preventiva.
Estas dos suspensiones se suman a la cancelación de clases en la Escuela Reverendo Francisco Schmitz en el Porvenir también en el cantón de Desamparados, donde se registró un incidente asociado a un caso confirmado de COVID-19.