La Corte Suprema de Estados Unidos pospondrá su próxima ronda de argumentos orales programados para comenzar a finales de este mes, incluida una disputa de alto perfil sobre los registros fiscales y financieros del presidente Donald Trump, en un intento por combatir la propagación del coronavirus, dijo una portavoz el lunes.
La decisión de retrasar indefinidamente los argumentos que debían presentarse del 23 de marzo al 1 de abril marcó un aumento en la respuesta del tribunal a la amenaza del coronavirus después de cerrar su edificio en Washington al público el jueves pasado.
Se pospusieron once argumentos que abarcan 14 casos, incluidas las apelaciones de Trump, que debieron ser escuchadas el 31 de marzo, en tres casos separados para evitar que sus registros financieros se envíen a los comités de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos liderados por los demócratas y a un fiscal de Nueva York.
La portavoz de la corte, Kathy Arberg, dijo que el tribunal "examinará las opciones para reprogramar esos casos a su debido tiempo a la luz de las circunstancias en desarrollo".
El tribunal no hizo ningún anuncio sobre los argumentos programados en el resto de los casos que debían ser escuchados en su mandato actual, que tradicionalmente se prolongaría hasta fines de junio.