Una corte de Rusia inició este martes una audiencia de apelación de la estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada a nueve años de prisión por llevar aceite de cannabis en su equipaje.
Griner participó en la audiencia por un enlace de video desde un centro de detención en las afueras de Moscú.
La dos veces medallista olímpica fue arrestada el 17 de febrero en un aeropuerto de la capital rusa con varios cartuchos de aceite de cannabis, que están prohibidos en el país.
El 4 de agosto fue sentenciada a nueve años de prisión en una colonia penal por posesión y contrabando de drogas.
“Ella está muy nerviosa esperando la audiencia de apelación”, dijeron sus abogados Maria Blagovolina y Alexander Boykov, antes de la sesión de este martes.
Según ellos, “Brittney no espera milagros, pero sí tiene la esperanza de que la corte de apelaciones estuche los argumentos de la defensa y reduzca el término de prisión”.
Griner se declaró culpable en el juicio, pero alegó que cometió un “error honesto” y que no tuvo intenciones de violar las leyes.
Estados Unidos afirma que Griner fue detenida injustamente y ha ofrecido canjearla por Viktor Bout, un traficante de armas ruso que cumple una sentencia de prisión de 25 años en EEUU.
Moscú ha sugerido también estar abierto a un intercambio de prisioneros.
[Con información de AP, AFP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.